Elon Musk nos demuestra por qué es uno de los empresarios más exitosos y populares del mundo. El creador de Tesla y SpaceX acaba de descubrir una forma rentable de lidiar con todos los desechos de roca que ha acumulado su compañía The Boring Company. Resulta que todas las piedras se convertirán en fichas de Lego, según dijo Musk en Twitter.
Las crecientes pilas de roca han ido quedado de las excavaciones de las compañías a partir de las obras de túneles que eventualmente transportarán vehículos a más de 200 kilómetros por hora. En lugar de pagar que se disponga de estas rocas, Musk creará ‘piezas en tamaño real de construcción similares a las de Lego’, que pueden ser usadas para crear esculturas o edificios.
En su anuncio en Twitter, Musk explica que la roca es apta para las cargas sísmicas de California. Esto quiere decir que son muy resistentes. Sin embargo, son huecas en el medio y por lo tanto no son pesadas.
New Boring Company merch coming soon. Lifesize LEGO-like interlocking bricks made from tunneling rock that you can use to create sculptures & buildings. Rated for California seismic loads, so super strong, but bored in the middle, like an aircraft wing spar, so not heavy.
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2018
En otro tuit, Musk confirmó que se ofrecerán kits de piezas y que los primeros sets se enviarán con motivos del Antiguo Egipto. Así, se podrán construir pirámides, una Esfinge, un Templo de Horus, otros lugares importantes. Desafortunadamente, aún se deben confirmar los precios. Pero lo más probable es que tengan tarifas de envío exorbitantes, especialmente para otros países, según predice PCMag.
First kit set will be ancient Egypt — pyramids, Sphinx, temple of Horus, etc
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2018
El portafolio de The Boring Company
Los bloques similares a Lego son el tercer producto accesorio de The Boring Company. Ya hay gorras y lanzallamas. Debemos asumir que los kits de bloques serán a prueba de lanzallamas, dice el medio en forma de broma. Adicionalmente, una vez que SpaceX llegue a Marte, como planea Musk, y encuentre cómo devolver cosas a la Tierra; probablemente también venda rocas de ese planeta en ediciones limitadas.
Imagen: Elon Musk.