En una entrevista para Axios en HBO, el fundador de Tesla dijo que está pensando irse a vivir a Marte. De hecho, calculó en 70% las posibilidades de concretar su plan.
Musk aseguró, según reproduce el portal del diario The Guardian, que un viaje de estas características será posible en unos 7 años a partir de ahora. El costo de los tiquetes, según el ejecutivo, sería de un par de cientos de miles de dólares (alrededor de 645 millones de pesos… no está tan mal).
El mismo medio toma las declaraciones de Musk según las cuales las probabilidades de morir en Marte son mucho más altas que en la Tierra: “Hay una gran probabilidad de morir allá. Pensamos que uno puede volver, pero no estamos seguros”.
“Incluso si llegas a Marte –toma de la entrevista el portal Engadget.com–, pasarás todo tu tiempo construyendo la base y luchando por sobrevivir en condiciones difíciles”.
En este enlace puedes un poco más de un minuto de las declaraciones de Musk para Axios:
En un fragmento de la entrevista retomado por el portal CNet, Musk afirma: “Hay mucha gente que escala montañas. Gente muere en el Monte Everest todo el tiempo. […] Les gusta hacerlo por el reto”.
Viajar a Marte, una obsesión para Elon Musk
Elon Musk ya se ha referido antes a sus intenciones de viajar al Planeta Rojo. En el año 2017 aseguró que estaba trabajando en una inversión privada que buscaría enviar un cohete a Marte para el 2022.
A comienzos del 2018, durante una aparición en el Festival de Tecnología y Cultura realizado en Austin (Texas), dijo que se podrían “hacer pequeños viajes para la primera mitad del siguiente año (2019)”.
Y cabe recordar que en septiembre de este año se anunció el nombre del primer humano que hará un viaje turístico alrededor de la Luna, como parte de los proyectos espaciales de SpaceX (empresa de Elon Musk). Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años de edad.
Imágenes: GooKingSword (vía Pixabay)