El Gobierno escocés anunció que formalmente iniciará un plan para prohibir que los cultivos genéticamente modificados sean usados en su país. La autoridad considera que los potenciales beneficios de estos cultivos no son tan positivos para su nación, según informa The Guardian.
Richard Lochhead, secretario de asuntos rurales, dijo que Escocia adoptaría la prohibición de estos cultivos bajo las nuevas regulaciones de la Unión Europea que permiten que estados miembros opten por cancelar acuerdos previos relacionados a cultivos modificados genéticamente con compañías distribuidoras.
“No hay ninguna evidencia de una demanda significativa de productos modificados genéticamente por parte de los cosumidores escoceses y creo que permitir que estos cultivos crezcan en nuestro país podrían deteriorar nuestra marca limpia y verde, además de poner en riesgo el sector alimenticio”, dijo Lochhead.
“Nuestro Gobierno tiene amplias preocupaciones con respecto a los cultivos modificados genéticamente […] preocupaciones que compartimos por otras naciones europeas. Creo firmemente que la política de estos cultivos debería ser determinada por los intereses de nuestra economía y sector agrícola y no en de las prioridades de otros”.
Imagen: Steve Jurvetson (Flickr)