En agosto, Elon Musk reveló todos los detalles sobre cómo funcionaría Hyperloop, el tubo capaz de transportar personas más rápido y más económicamente que los medios tradicionales. El problema, explicó, es que él no tenía el tiempo necesario para desarrollarlo, de manera que invitó a quien quisiera hacerlo a aventurarse. Un grupo de ingenieros liderados por Marco Villa, un exempleado de SpaceX (empresa de Musk), se animaron a sacar la idea adelante y están reuniendo fondos para lograrlo.
El grupo se encuentra en una página que se llama JumpStarFund, que funciona de una manera similar a Kickstarter y otros sitios de crowdfunding; pero que en lugar de financiar proyectos específicos apoya corporaciones y grupos de emprendedores con ideas interesantes. Elon Musk autorizó al grupo de ingenieros a desarrollar sus diseños. Villa formó parte del equipo de SpaceX que ayudó a diseñar los planos de Hyperloop, y asegura que la idea es muy viable.
El equipo todavía no está recaudando fondos, pero en su perfil de JumpStartFund dicen que pronto empezarán a hacerlo. Ahí mismo Villa dice que está abierto a recibir soporte y apoyo de todas las mentes brillantes que quieran aportar en el sitio.
Futurama?? XD
Futurama?? XD