Después de la conferencia donde presentaron la nueva plataforma de Facebook Messenger y los nuevos planes de la compañía, para el segundo día del F8 se mostraron los planes para expandir internet a más regiones que carecen de la conectividad. Facebook anunció un nuevo hardware con el que expandirán la posibilidad de conectar a las personas alrededor del mundo.
Como reporta Techcrunch, la compañía de la popular red social anunció que está lista para invertir miles de millones de dólares para desarrollar drones que funcionan con luz solar y que serán utilizados para llevar una conexión estable y segura a los millones de usuarios que carecen del acceso a internet. El proyecto, denominado Aquila, está siendo desarrollado bajo la división de Ascenta, una compañía británica dedicada a la producción de este tipo de aparatos, adquirida el año pasado por Facebook.
Estos drones serán desarrollados para tener la misma longitud que tiene un Boeing 767, pero están fabricados con materiales que ayudan a que sean más ligeros que un carro y, por ello, podrán durar hasta tres meses en vuelo. Este diseño ligero y energéticamente eficiente está pensado para poder transmitir la señal de internet mientras vuelan a 90.000 pies de altura y a su vez mantenerse comunicados entre ellos para tener un cubrimiento estable de señal alrededor de las regiones.
La compañía también está pensando en implementar el uso de satélites para reforzar las regiones con mayor dificultad de cubrimiento. Mientras tanto, como reporta Engadget, los primeros experimentos se harán este verano. Sin embargo, pueden pasar varios años antes de ver estos dispositivos implementados alrededor del mundo.
Imagen: Facebook