La comunidad científica se despide de uno de sus miembros más emblemáticos: a los 88 años falleció el matemático y científico computacional Marvin Minsky, considerado por muchos como el padre la inteligencia artificial –un campo que continúa evolucionando a pasos agigantados–.
Según el reporte del New York Times, la familia de Misky confirmó que su muerte se debió a una hemorragia cerebral (en Boston) durante la noche del domingo 24 de enero. Así, este erudito deja un legado realmente significativo, pues fue el cofundador del laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
“Marvin fue una de las pocas personas en la informática cuyas visiones y perspectivas liberaron al computador de ser una máquina sumadora glorificada, para empezar a darse cuenta de su destino como uno de los amplificadores más potentes de los esfuerzos humanos en la historia” dijo el científico Alan Kay, quien fue su colega y amigo.
En definitiva, Misky será recordado como quien empezó a teorizar y experimentar con la impartición de sentido común a los computadores, lo que sentó las bases para el campo de la inteligencia artificial. Sus libros y tesis siguen siendo un referente, tanto en temas de informática como en filosofía.
Imagen: Steamtalks Steamtalks (vía Flickr).
y a este no le hacen película!!!
y a este no le hacen película!!!