Dylan’s Candy Bar es una cadena de dulces, postres y objetos hechos con dulces personalizados en Estados Unidos. Para hacer un avance tecnológico de la usual torta con mensajes en crema, la compañía lanzó hoy viernes un servicio de gomitas personalizadas impresas en 3D, según Popular Science.
La máquina llamada Magic Candy Factory, es una impresora 3D que crea dulces de goma a tu gusto. Puedes elegir entre más de 100 diseños y escribir mensajes o felicitaciones. Además hay ocho sabores y colores para variedad.
La Magic Candy Factory usa tecnologías de impresión 3D llamada ‘fused deposition modeling’ que se implementa para modelos, prototipos y fábricas. Esta técnica funciona adicionando capas de un material para formar el objeto deseado. En este caso, la máquina toma la materia prima de las gomitas y la imprime de la forma deseada. Las gomitas son veganas, porque no tiene gelatina: están hechas de frutas y extractos vegetales. El proceso dura solo 10 minutos, de los cuales de tres a cinco son de la impresión. Cada impresión cuesta 20 dólares.
Ya que aún no tenemos esta impresora de dulces en Colombia, por ahora podemos disfrutar viendo cómo se imprimen estas gomitas tecnológicas en este video.
Imagen: captura de pantalla.