La misión espacial china Chang’e 4 envió sus primeras fotos del lado oscuro de la Luna, que también son las primeras en las que podemos conocer la parte oculta de nuestro satélite natural con un gran nivel de detalle, con imágenes de alta calidad.
Aunque ya habíamos visto fragmentos y otras fotografías de esta zona con anterioridad, en esta ocasión podemos apreciar una imagen completa de cómo se ve la misteriosa cara oculta del astro celeste con este detalle. Además, como plus, podemos ver la Tierra al fondo.
Esta es la primera vez que instrumentos humanos llegan a este sitio para explorar la cara desconocida del astro con suficiente profundidad. La imagen fue tomada por uno de los satélites que hacen parte de la misión, el Longjiang-2. Este solo pesa 45 kilogramos y se suponía que iba a actuar en conjunto con el Longjiang-1, pero tuvo un problema en sus sistemas y ahora es innoperable, informa el portal Popular Mechanics.
También te puede interesa: China aterriza en la cara oculta de la Luna.
Una foto que posiblemente todos recordamos o hemos visto es la perteneciente a la Nasa, tomada en diciembre 24 de 1968 por la misión ‘Apollo 8’, llamada ‘La Tierra surge’ (Earthrise).
Por ahora, el satélite Longjiang-2 órbita alrededor de la Luna haciendo pruebas de qué pasa cuando las ondas de luz, radio y electromagnéticas, entre otros tipos, se encuentran con interferencia en el espacio.
Diferencias entre la misión ‘Apollo 8’ y ‘Chang’e 4’ en la Luna
Por ahora, parte de la investigación que se está llevando a cabo en la Luna encontró diferencias con los resultados que obtuvo ‘Apollo 8’, la misión de 1968 y la primera en llevar hasta la órbita lunar y traer de vuelta una tripulación humana. La principal diferencia es que la temperatura del suelo de la Luna es más frío que lo que había reportado la misión de la Nasa.
Para leer más sobre misiones espaciales, visita este enlace.
“Esto es debido a que el ‘Apollo 8’ estudió la cara visible de la Luna, hay probabilidad de que haya gran diferencia entre ambas, pero para saberlo necesitaremos más estudios”, afirmó Zhang He, director ejecutivo de la misión ‘Chang’e 4’, al medio chino Xinhuanet.
Imágenes: Nasa y Administración espacial de China.