Un grupo de investigadores de la Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos, ha asegurado que sus investigaciones revelan que Mercurio, uno de los planetas más cercanos al sol estaría cubierto de millones de diamantes. La cantidad de piedras preciosas que cubren este planeta superaría a la cantidad de diamantes que tenemos en nuestra tierra.
El anuncio fue informado por el científico Kevin Cannon, líder de la investigación en curso. En la Conferencia de Ciencias Lunar y Planetaria en The Woodlands, Texas (Estados Unidos), el científico reveló que el descubrimiento se había conocido por medio de una simulación por computador.
El ordenador que simula al pequeño planeta, predijo que debido a miles de millones de años de colisiones entre asteroides fueron los causantes de tal tesoro. En dichas colisiones, los asteroides transformaron al menos un tercio de la corteza de Mercurio en una enorme reserva de diamantes, superando por 16 veces las reservas de diamantes de nuestro planeta.
Te puede interesar: En 2025 se estrenaría el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación (DCTI) ¿Qué es ?
Cannon explicó que el proceso de formación fue gracias a que el suelo de Mercurio fue sometido a altísimas presiones y temperaturas, las cuales se produjeron por el choque entre los meteoritos. Debido a esto, aparecieron en la superficie mercuriana cráteres recubiertos de grafito, que posteriormente se transformaron en diamantes.
Por medio del ordenador que simuló a Mercurio, el investigador logró desarrollar un modelo que alcanzó a imitar al menos 4.500 millones de años de impactos que sufrió el planeta. Con esto, la investigación logró demostrar que al menos 300 metros de la capa de grafito generó 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.
Además, la investigación también demostró que, debido a nuevos impactos que se generaron contra el planeta, se destruyeron cientos de diamantes. Sin embargo, Cannon asegura que los diamantes perdidos fueron mínimos comparado con la cantidad que aún alberga el planeta.
Los investigadores esperan que con las próximas simulaciones que se logren de manera computacional, demuestren la refundición del grafito y diamantes para determinar de manera más precisa el tamaño de los diamantes que actualmente se encuentran en Mercurio.
Imagen: Pixabay