La NASA está planeando crear su propio jardín lunar enviando varios tipos de plantas a la superficie del satélite. El experimento plantea comparar la tasa de germinación de las plantas en la Luna y en la Tierra, para ver qué tan rápido crecen y si son capaces de sobrevivir su tiempo promedio. Según National Journal, las plantas serán enviadas a finales de 2015.
La NASA publicó un comunicado con la información del proyecto en el que establecían que la reacción a los cambios gravitacionales y de radiación de las plantas es similar a la del ser humano. El comunicado plantea que “si enviamos plantas a la Luna y logran crecer, entonces nosotros probablemente podremos también”. Para permitir la vida del hombre en la Luna es necesario asegurar la supervivencia de las hierbas. Los organismos permitirían la creación de aire, comida, medicina y estabilidad psicológica de los pioneros en el ‘gran queso’.
En el ‘Moon Express’, el cohete que será lanzado a finales de 2015, va a ir un cargamento de albahacas, nabos y arabidopsis –una planta de flor-. Estas estarán encerradas en unas cápsulas, y una vez alunicen se les proporcionará aire y agua. Para suplir los nutrientes tendrán una base con minerales y otros componentes que ayuden con su crecimiento.
El experimento sería el primer intento real de visualizar la posibilidad de vivir en un ambiente extraterrestre. El desarrollo exitoso de una tecnología sostenible que permita el crecimiento podría ser el primer paso a la deseada colonización del espacio.
¿Les gustaría vivir en la Luna?
Me gustaría saber las razones que tuvieron peso a la hora de elegir el tipo de plantas, no solo fueron X, Y y Z.
Me gustaría saber las razones que tuvieron peso a la hora de elegir el tipo de plantas, no solo fueron X, Y y Z.