Investigadores de la Universidad de Manitoba presentaron un estudio sobre la personalidad de los ‘trolls’ de internet, concluyendo que son personas que demuestran tendencias narcisistas y psicopáticas, entre otros trastornos.
Mashable informa que el estudio, liderado por Erin Buckels, afirma que las personas que se dedican a ‘trollear’ en internet tienen comportamientos comparables con la llamada ‘Dark Tetrad’, un grupo de trastornos mentales entre los que se encuentra el maquiavelismo, narcisismo, psicopatía y el sadismo.
Durante la investigación se encontraron correlaciones entre los trastornos mencionados y la cantidad de tiempo que dedica una persona por día a comentar en páginas y blogs de internet. La relación más fuerte fue encontrada entre el ‘troll’ y sadismo, entendido como encontrar placer en el sufrimiento de otros.
En el estudio Buckels afirma que “tanto los trolls como los sádicos sienten placer en el estrés de otros. Los sádicos solo quieren divertirse y el internet es su campo de juegos”.
Sobre la solución que varios sitios de internet implementan contra los ‘trolls’ al bloquear secciones de comentarios, Buckels afirma que no es efectiva pues “en definitiva, el deseo de este comportamiento es muy fuerte para los sádicos, quienes tienen limitadas oportunidades de expresar su sadismo de una forma socialmente deseable”.