entre James Cameron, Eric Schmidt y Larry Page por fin reveló sus objetivos durante su lanzamiento en el museo del Espacio de Seattle, Estados Unidos. Se trata de una explotación comercial de minerales preciosos en los asteroides.
Cabe resaltar que la empresa Planetary Resources fue fundada por Peter Diamandis y Eric Anderson (ex director de la misión a Marte de la Nasa) y está respaldada por los magnates ya mencionados. Durante la conferencia Anderson dijo que “no sólo vamos a hablar acerca de la minería espacial, vamos a hacerlo“. La primera empresa de minería espacial despegará en 2013.
Como informó Mashable, para lograr su cometido usarán la nave espacial Arkyd, la cual pondrá en marcha unos nuevos telescopios espaciales en un plazo de dos años. Con ellos podrán identificar los asteroides cercanos a la Tierra, especialmente aquellos ricos en agua y metales preciosos como el platino, que cuesta unos 1.500 dólares la onza.
La idea es identificar estos cuales asteroides tiene potencial para empezar el proceso de extraer materiales. Una vez identificados, la compañía tiene diferentes estrategías para explorar los recursos de las piedras espaciales. Todavía no es claro cuales son estas estrategias.
“Vamos a reducir drásticamente el costo de visitar estos asteroides, de cientos de miles de dólares a decenas de miles“, y como si se tratará de un episodio de ‘Los Supersónicos’, también planean que dentro de diez años habrán desarrollado estaciones de almacenamiento, como ‘gasolineras galácticas’, en las que venderán hidrógeno y oxígeno para abastecer a las naves espaciales que por allí circulen.
Entre otras personalidades involucradas con la empresa están Charles Simonyi de Microsoft (astronauta) y Ross Perot Jr, el primer hombre en volar un helicóptero por todo el mundo.