Antes de que salgan corriendo como locos a decir que la trama de Gravity se hizo realidad, tienen que saber que no es la primera vez que la Estación Espacial Internacional presenta una de estas fallas. Sin embargo, la Nasa no se quiere arriesgar y ya planeó una caminata espacial para reparar una de las válvulas del sistema de refrigeración.
La agencia espacial confirmó que intentaron reparar los problemas de la estación desde adentro, pero fue imposible. De la misma manera, confirmaron que esta medida no estaba en los planes de la estación. No es la primera vez que una falla como esta se presenta. Según lo que reporta Extremetech, en 2010 hubo un daño similar que necesitó varias caminatas espaciales para repararlo.
Lo que pasa es que una o varias bombas de amoniaco que utilizan el sistema de refrigeración está presentando problemas para moverse de una sección de la estación a otra. Esto ha obligado a los astronautas a hacinarse en la sección de la base que sí está recibiendo refrigeración. Son seis personas viviendo en lo que mide más o menos una suite en un hotel.
Pueden enviar a George Clonney y a Sandra Bullock sin problema, ellos sabran repararlo 😉
jajaja
Pueden enviar a George Clonney y a Sandra Bullock sin problema, ellos sabran repararlo 😉
jajaja