En una invitación abierta a toda la comunidad científica y aeroespacial, la NASA ha anunciado que recibirá sugerencias sobre en qué parte de Marte deberían aterrizar las misiones tripuladas.
La agencia estadounidense escuchará las propuestas en la conferencia ‘Landing Site/Exploration Zone Workshop for Human Missions to the Surface of Mars’ que se realizará en Houston, Texas, en Octubre, según reporta The Verge.
La invitación también tendrá como objetivo determinar un sitio estratégico e ideal para una ‘zona de exploración’ en el planeta rojo. Una ‘zona de exploración’ ideal es, puntualmente, un conjunto de diferentes regiones de interés (de alrededor de 100 kilómetros) y áreas ricas en recursos para el sostenimiento de presencia humana en el planeta.
Entre tanto, una misión tripulada al cuarto planeta del sistema solar solo ocurrirá –si es el caso– hasta el año 2030, pues hay preocupaciones acerca de si las altas temperaturas, la radiación y las tormentas de arena podrán afectar a la raza humana con el tiempo. Además hay que sumarle lo costoso que sería financiar un proyecto de este calibre.
Teniendo eso en cuenta, escoger un sitio de aterrizaje en Marte es el menor de los problemas.
Imagen: NASA (Facebook)
El término correcto sería aterrizar, ya que amartizar todavía no ha sido aceptado por la R.A.E.
El término correcto sería aterrizar, ya que amartizar todavía no ha sido aceptado por la R.A.E.