Las impresoras 3D están entrando en todos los campos imaginados: desde la salud, la moda, los autos y hasta las armas. Sumando nuevos retos a esta tecnología, un grupo de arquitectos en Ámsterdam se encuentra construyendo la primera casa hecha con una impresora 3D. Según informa The Guardian, una esquina de la construcción de tres metros de alto ya ha sido producida y el proyecto sigue avanzando.
La iniciativa llamada ‘The 3D Print Canal House’ fue presentada con la idea de revolucionar la construcción de hogares al personalizar, reciclar y reducir los costos de transporte de materiales.
El grupo de innovadores mandaron a construir una versión de más de cinco metros de una impresora 3D, con la cual quieren construir una casa de 13 habitaciones. A pesar que a futuro la idea puede mejorar aspectos de la construcción, el tiempo no es uno de ellos por ahora: ensamblar toda la casa tomará cerca de tres años.
The Verge señala que durante el proceso de construcción se deja espacio para cableado y tuberías, así mismo las paredes tienen un espacio para ser reforzadas usando concreto. La impresora 3D de gran tamaño que usan fue bautizada como ‘KamerMaker’.
Varios proyectos alrededor del mundo se han puesto a la tarea de crear la primera impresora 3D que construya hogares, entre los que se encuentran un grupo de científicos en California y otra universidad en Ámsterdam.
Imagen: Sitio oficial del proyecto.