Uber tiene planeado lanzar su servicio de taxi aéreo en el 2023. Desde 2016 la empresa anunció sus planes para llenar el cielo de vehículos voladores y luego de dos años reveló el primer prototipo de estos vehículos VTOL (Vertical Take-Off and Landing) y los que serían sus estaciones con apariencia de helipuertos.
De acuerdo con la compañía de transporte, el vehículo sería más rápido que un Uber terrestre, más versátil e incluso más barato que tener carro propio.
Precisamente, en estos días se celebra el Uber Elevate Summit, evento de la empresa que se centra en mostrar los avances en el sector aéreo, así como las infraestructuras y regulaciones necesarias. Las primeras pruebas empezarán en el 2020. Sin embargo, estamos a la espera de que Uber revele cuándo iniciará la construcción de las plataformas desde donde despegarán y aterrizarán sus vehículos.
La tecnología dentro de los vehículos aéreos de Uber
En el Uber Elevate Summit se mostró el prototipo de lo que sería el vehículo que contaría con tecnología VTOL. Este dispondrá de cuatro hélices horizontales que facilitarán el proceso de despegue y aterrizaje de forma vertical y una quinta hélice que se encuentra en la parte de atrás Además, los taxis aéreos funcionarían con energía eléctrica. Estos tendrán una altura de vuelo de 300 y 600 metros sobre la superficie. Esta última tendrá la función de servir como un propulsor para desplazarse hacía adelante.
Uber aún no ha anunciado cuantas personas podrían transportarse. Pero curiosamente lo que sí estima la compañía son las tarifas que tendrían los viajes. UberAir, como se le llamará a este servicio, tendrá un costo que ronda los 5 dólares por 1,6 km (una milla). Sin embargo, la empresa de transporte le apunta a que este precio baje por lo menos a 0,44 dólares por milla después de un tiempo de ser lanzado.
Pistas de aterrizaje para UberAir
El nombre de los helipuertos que tendría Uber para su nuevo sistema es ‘Skyport’. Y estos serán los principales requisitos con los que deberán contar:
– Capacidad para transportar más de 4.000 pasajeros por hora.
– Ocupar menos de tres hectáreas en la ciudad.
– Cumplir con las normativas medioambientales y de contaminación acústica.
Imagen: Uber.