Un cohete Falcon de SpaceX explotó hoy en Florida

El cohete tenía planeado un lanzamiento para el sábado.
El cohete tenía planeado un lanzamiento para el sábado.

Hoy nos despertamos con malas noticias desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. Esta mañana se presentó una gran explosión en el puesto de lanzamientos de SpaceX durante una prueba de cohetes de rutina. La explosión no dejó heridos pero el cohete y el satélite a bordo se destruyeron, según comunicó SpaceX.

De acuerdo al reporte de Associated Press, la compañía estaba llevando a cabo una prueba de cohetes de su Falcon, cuando sucedió la explosión.

Las pruebas se estaban haciendo en preparación para un lanzamiento programado para el sábado y se suponía que iba a llevar un satélite de comunicaciones Amos-6, que entre otras funciones incluía las capacidades de Facebook para brindar banda ancha para la iniciativa Internet.org. Facebook y la empresa de satélites francesa Eutelsat invirtieron 95 millones de dólares para poder enviar el satélite al espacio, según informó TechCrunch. 

SpaceX explicó que en preparación para la prueba de motor de hoy, sucedió una anomalía en la pista que resultó en la pérdida del vehículo y de su carga. Estos son todos los detalles que dio a conocer la compañía. La nave Falcon que explotó es el mismo tipo de cohete que usa SpaceX para enviar provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS) de parte de la Nasa.

Al mismo tiempo que sucedió esta explosión, dos astronautas de la Nasa estaban en una misión de ‘caminata espacial’ fuera de la ISS. Control de Misiones no le avisó a los astronautas sobre el incidente, porque todas las comunicaciones estaban enfocadas en la caminata. La explosión de hoy es un gran retroceso para SpaceX y la Nasa, que depende de la compañía para mantener a la ISS equipada con comida, experimentos de ciencia y otras provisiones.

Imágenes: Captura de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos