El cohete más poderoso del mundo, que nos llevará a Marte en unos años, acaba de pasar su segunda prueba de ‘fuego’. Literalmente, con mucho fuego.
Hoy martes por la mañana se probó el cohete del Space Launch System (SLS), que está preparando la llegada de humanos a Marte para el 2030. El último ensayo del cohete se llevó a cabo en las instalaciones de Orbital ATK (la compañía que construyó el cohete) en Utah, Estados Unidos. El paso a seguir es la primera prueba de vuelo sin tripulación de la nave espacial Orion, en 2018, según el comunicado de la Nasa.
Este cohete es el que impulsará a la nave espacial para llegar a Marte. Antes de la prueba, se tuvo que enfriar el motor para que llegara a unos 40 grados Fahrenheit (unos 4 grados centígrados), que es lo más frío que puede estar un propulsor. Pero luego que se prendió el motor, la temperatura dentro del cohete alcanzó unos 6.000 grados Fahrenheit (unos 3.315 grados centígrados). Esto causó el espectáculo de fuego y humo que podemos ver en el video de la prueba.
Fired up! Miss today’s booster test for @NASA_SLS, the world’s most powerful rocket? Watch it now:#JourneyToMars
https://t.co/wRVh32cTVc— NASA (@NASA) June 28, 2016
El ensayo, que duró dos minutos, le dio a la Nasa información importante para alcanzar 82 objetivos diferentes en cuanto a los requerimientos que debe tener el cohete para que sea certificado para volar. Luego de que se perfeccionen estos detalles, los dos cohetes, compuestos por propulsores de cinco segmentos; y dos motores principales RS-25, le darán vida a las próximas misiones espaciales, incluyendo Journey to Mars, la misión que llegará a Marte. Este supercohete le dará a la Nasa la confianza suficiente para que la nave Orion pueda escapar con éxito la fuerza gravitacional de la Tierra cuando intente salir de ella.
Este es un video del ensamblaje previo al lanzamiento:
LIVE NOW: Streaming coverage of our 11:05am ET @NASA_SLS rocket booster test firing. Watch: https://t.co/KX5g7zfYQehttps://t.co/XUhZQzLbpB
— NASA (@NASA) June 28, 2016
Estas son algunas fotos de la preparación del lanzamiento que subió la Nasa en Snapchat.
Imágenes: Nasa y capturas de pantalla.
“Cada propulsor pesa 1,6 millones de libras (7,2 millones de kilos)”
Seran 720 mil kilos (redondeados), pilas con esos errores.
Huy q habrá pasado ahí con Susanita? Extraño de ella