Cada vez que vamos a un hotel, nos dan unas llaves o tarjetas para poder abrir nuestra habitación. Pero, ¿alguna vez ha imaginado poder utilizar su dispositivo móvil como una llave y evitarse inconvenientes con la pérdida de este objeto, o ahorrarse el tiempo de espera al frente de la recepción de un hotel?
La cadena de hoteles Hilton Worldwide Holdings quiere implementar una tecnología para que los huéspedes usen sus dispositivos móviles para escoger las habitaciones que deseen, realizar los procesos de ‘check-in’ y ‘check out’ e incluso abrir y cerrar las puertas, como informó The Wall Street Journal.
Hilton quiere competir con otras cadenas como Marriott que actualmente prestan este servicio. Se espera que los clientes puedan usar sus dispositivos móviles como llaves en distintos hoteles a finales del año 2016.
Las personas nacidas entre 1980 y 2000, que a menudo son llamadas como ‘millennials’ son el público al que quieren llegar con esta tecnología. Pero uno de los riesgos potenciales es que la inversión económica que se está realizando en este servicio puede desactualizarse más rápido de lo que se espera.
Esta tecnología puede ayudar a los empresarios de las cadenas de hoteles a recolectar más información sobre sus clientes y sus preferencias. Además, el servicio puede expandirse para vender a los usuarios desde tratamientos de spa hasta botellas de vino.
Imagen: Hans (vía Pixabay).
Eso lo veo complicadisimo
Eso lo veo complicadisimo