Desde octubre de 2010, Google está trabajando en automóviles que se manejen solos. En 2012 el proyecto se materializó un poco más cuando Google presentó un auto con piloto automático para probar el funcionamiento del prototipo, teniendo un Toyota Prius como laboratorio para el desarrollo de esta nueva tecnología.
Hoy lunes, a través de una publicación en el blog oficial de Google y conocida por TechCrunch, el gigante de internet presentó los últimos avances de este ambicioso proyecto. En primer lugar, los automóviles sin conductor estaban siendo probados en zonas suburbanas o carreteras (lugares con poco tránsito). Ahora, los automóviles empezaron a circular en la ciudad natal de Google, Mountain View.
El software de Google ha sido mejorado para facilitar la identificación de “cientos de objetos diferentes que se mueven de acuerdo a las diferentes normas de tránsito”. Entre esos objetos, los automóviles de Google estarían adaptados para poder reaccionar frente a peatones, autobuses, señales de ‘pare’, otros automóviles estacionados o ciclistas en la vía.
Google sostiene que sus automóviles son mejores que los conductores humanos, pues siempre están atentos a todos estos objetos y además, nunca se cansan. Según la publicación oficial, “los vehículos han registrado cerca de 700.000 millas autónomas (1.126.540.8 km), y con cada milla que pasa estamos creciendo más optimistas hacia una meta alcanzable, un vehículo que funcione totalmente sin intervención humana”.
La compañía presentó un video en el que se pueden ver el tipo de obstáculos y situaciones que los automóviles de Google estarían dispuestos a enfrentar:
grandioso me encantaria tener 1 carro de estos si alguna vez llega a colombia cuando este en el mercado
grandioso me encantaria tener 1 carro de estos si alguna vez llega a colombia cuando este en el mercado