Pese a los conflictos legales que Uber tiene en diversos países del mundo, y como ya les hemos contado en varias oportunidades en el pasado, la compañía quiere ir más allá, y su siguiente paso se llama Uber Health.
El primer acercamiento de Uber para empezar a incursionar en el sector de la salud fue experimentar con vacunas contra la gripa por 10 dólares alrededor de Estados Unidos, en una jornada de cuatro horas durante el jueves pasado, informó BuzzFeed. Uber esperaba vacunar alrededor de 10.000 personas de todo los estados del país.
Estas vacunas contra la gripa son solo el primer paso de lo que podría ser la participación de Uber en el sector de la salud, pero en el futuro, la idea es que Uber pueda aparecer en la puerta de tu casa y te lleve a un hospital, o incluso pueda llevarte un servicio de emergencia a cualquier lugar en el que te encuentres.
Además de la jornada de vacunación, Uber también anunció que contrataría a su primer consultor de la salud, John Brownstein, director del Grupo de Epidemiología Computacional en el Hospital de Niños de Boston.
“Tuvimos esta idea: ¿por qué no llevar las vacunas a las personas en lugar de hacer que la gente fuera a las vacunas? Incluso en términos más generales, hay muchas más oportunidades en el cuidado de la salud con la tecnología de una red logística. Se imaginarán que el transporte no está siempre disponible para cualquier persona que necesite atención médica”, dijo Brownstein.
La red logística de Uber sigue en marcha. La compañía sigue experimentando con cosas como su servicio de domicilio de comida llamado UberEATS, un servicio de mudanzas, almuerzos con UberFRESH y hasta helados. Habrá que esperar para ver cómo despliega esta nueva propuesta.
Imagen: Uber (vía Facebook).