Google no es el único que está trabajando en vehículos autónomos. Al gigante de internet se le suma Audi, que ya empezó a hacer pruebas piloto en las carreteras de Tampa, Florida, informó TechCrunch.
La compañía automotriz es la primera en tener su propia sección en las carreteras de Tampa, la cual fue diseñada por el Estado de Florida como territorio de pruebas para los carros sin piloto. Aquí, Audi prueba lo que llama ‘Traffic Jam Pilot’ que permite al automóvil rodar sin conductor, controlar la dirección, los frenos y alcanza velocidades de hasta 64 kilómetros por hora.
Esta prueba se presentó por primera vez en la última edición del CES a comienzos de este año. Tal como recalca el medio, las pruebas con carros autónomos son mucho más comunes en lugares como Silicon Valley, donde compañías como Google han estado probando este tipo de tecnología durante años. Pero en un lugar como Tampa, en donde los habitantes todavía están curiosos de saber de qué se trata todo esto, es, por supuesto, una sensación local.
El gobernador Rick Scott quiere traer más tecnología a la ciudad y que esta pueda expandirse más allá del puerto marítimo y el turismo. Esta es una carretera ideal para este tipo de pruebas, que ya empezaron a realizarse desde el lunes de esta semana, entre las 10 de la mañana y las 3:30 de la tarde, horas en las que no hay mucho tráfico.
Esto convierte a Florida en uno de los cuatro Estados que permiten a los automóviles autónomos. Los otros tres son California, Nevada y Michigan. Esto refuerza el poder que está tomando esta revolucionaria tecnología.
Imagen: dougtone (vía Flickr).