Nueva York es una de las ciudades que más puntos de conexión Wi-Fi ofrece para ciudadanos y visitantes. No es la primera vez que Google tiene planes de ofrecer puntos de conectividad gratuitos en la Gran Manzana, ni que el Gobierno de la ciudad esté interesado en ofrecer una red estable para que las personas puedan tener libre acceso a internet.
De acuerdo con Motherboard, el gigante de internet planea convertir más de 7.000 teléfonos públicos en puntos de conexión inalámbrica. Esta es una iniciativa del Departamento de Informática y Telecomunicaciones de Nueva York, el cual convocó en mayo de este año a diferentes organizaciones y compañías como IBM, Samsung o Verizon para revisar el ambicioso plan de convertir las cabinas telefónicas en puntos de acceso a internet gratuito.
El plan busca reactivar el uso de estas cabinas telefónicas que, como es natural, ya no son tan usadas como en las décadas pasadas y sí pueden convertirse en la base de una de las mayores redes de Wi-Fi público en la ciudad.
“Hemos recibido varias propuestas importantes que están bajo revisión“, señaló Nicholas Sbordone, portavoz del Departamento, para el medio. Sin revelar muchos detalles acerca de cómo se han recibido las propuestas o cuáles han sido las empresas que se han presentado para la contratación, todo parece indicar que Google estaría cerca de ganar de esta franquicia.
Durante los dos últimos años, Google ya ha se ha hecho cargo de sus iniciativas de banda ancha de altas velocidades en otras ciudades como Kansas City, Austin y Provo. Esperamos que estas iniciativas puedan extenderse a otros países.
Imagen: Thomas Hawk (vía Flickr).
El mismo programa que ya funciona en Medellín en los teléfonos públicos de UNE.
El mismo programa que ya funciona en Medellín en los teléfonos públicos de UNE.
Tardis les da sopa y seco a las cabinas de NY
Tardis les da sopa y seco a las cabinas de NY