Una de los aspectos que más llamó la atención de los automóviles autónomos de Google fue el hecho de que estos vehículos no tuvieran ni volante, ni pedales, pues no son necesarios para que el auto ruede.
Sin embargo, esto va a cambiar según una nueva restricción del Departamento de vehículos motorizados de California, que exige a estos carros contar de forma obligatoria con volante y pedales de freno y acelerados (tal como un carro convencional) que permitan controlar el vehículo de forma manual en caso de ser necesario, informó The Wall Street Journal.
Esto cambiaría completamente el diseño de los vehículos. Sin embargo, si Google no adopta las medidas no podrá probar los automóviles por fuera de sus carreteras privadas. Esta normativa entrará en vigencia a partir del próximo 16 de septiembre.
Pero no hay nada de qué preocuparse; Google ya se pronunció y dijo que planea cumplir con la nueva regla. Modificará los vehículos y cumplirá con los nuevos elementos que debe contar para que pueda circular en las vías del Estado: “Con estos complementos nuestros conductores pueden probar las características de la auto conducción, así como tener la capacidad de tomar el control del vehículo en caso de ser necesario”, señaló Courtney Hohne, portavoz de Google.
Imagen: captura de pantalla.