Canadá reconoció al acceso de internet de banda ancha de alta velocidad como un ‘servicio básico de telecomunicaciones’ al que todos los ciudadanos deberían poder acceder. Anteriormente solo los servicios de telefonía fija habían recibido esa designación por parte del regulador nacional de telecomunicaciones (Crtc), y este cambio está respaldado por un paquete de inversiones del gobierno de hasta 750 millones de dólares para llevar internet a zonas rurales, informó The Verge.
El director de la Crtc, Jean-Pierre Blais, dijo en una conferencia de prensa que “el futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad y nuestra sociedad- de hecho, el futuro de cada ciudadano- requiere que fijemos logros ambiciosos, y lograr conectar a todos los canadienses al siglo 21… Estas metas son ambiciosas. No serán fáciles de conseguir y costarán dinero. Pero no tenemos opción”, dijo Blais.
Además de declarar la banda ancha como un servicio básico y esencial, la Crtc también fijó nuevos objetivos para las descargas y la velocidad de conexión. Para los servicios de banda ancha fijos, todos los ciudadanos deben tener la opción de datos ilimitados con velocidades de al menos 50 megabits por segundo para descargas, y 10 megabits por segundo para subir. Estos números representan un incremento de diez veces más de lo que se había fijado como objetivos en el 2011. Los objetivos para cobertura móvil son menos ambiciosos, dice el medio: simplemente llaman a que los ciudadanos tengan acceso a la última tecnología móvil ‘wireless’ en ciudades.
La Crtc estima que el 18,5 de la población (unos dos millones de hogares canadienses), actualmente no tienen acceso a las velocidades que necesitan. Los 750 millones de dólares que el gobierno invertirá ayudarán a pagar la infraestructura que se necesita para solucionar este problema. El dinero será distribuido en cinco años, y se espera que el 90% de los canadienses tengan acceso a las nuevas velocidades en el 2021.
Imagen: Pixabay.
mientras en colombia acaban de aprobar el aumento del IVA en el internet y en todos los servicios que ofrece internet, definitivamente, nunca vamos a salir del tercer mundo por esos dirigentes que tenemos