Conozca el primer prototipo del Googlemóvil

Su cara cuando vea el nuevo carro de Google.
Su cara cuando vea el nuevo carro de Google.

No, no es un nuevo emoticón tridimensional andando por las calles. El primer prototipo del carro que se maneja solo hecho por Google ya arrancó con sus primeros pasajeros. Como reporta The Verge, Sergey Brin reveló este primer modelo del vehículo durante el Code Conference en California. En abril conocimos algunos carros adaptados que comenzaban a andar por las calles, pero este armazón es algo nunca antes visto. Este sería el primer carro inteligente. 

En el blog oficial de Google, la compañía cuenta que su principal preocupación fue la seguridad. Los sensores del vehículo eléctrico pueden detectar objetos a más de dos campos de football americano sin puntos ciegos, esto le permite al vehículo tener un control de la velocidad incluso en intersecciones concurridas. El pequeño escarabajo de Google puede andar hasta 40 kilómetros por hora.

Su interior sólo puede albergar a un par de pasajeros, pero está pensado para que viajen con total comodidad. No cuenta con un volante, pero si con una pantalla en la que se pone la dirección y un botón para iniciar el recorrido. Así que mientras disfruta del chofer autómata, puede charlar con su acompañante, ver el mapa para saber el tiempo de llegada, ver uno que otro video en YouTube o revisar el correo y ENTER.CO para más noticias.

Prototipo y diseño. Ojalá venga en más emojis.
Prototipo y diseño. Ojalá venga en más emojis.

Google menciona que planea hacer 100 prototipos para verano y que los prueben sus primeros pasajeros.  Los primeros prototipos tendrán controles manuales, pero el propósito es que queden empolvados y que los conductores de prueba se relajen en el camino. Si todo sale bien, en los próximos años veremos un programa piloto en California.

El futuro de los automóviles se acerca. ¿Serán la clave para acabar con los trancones bogotanos?

Imágenes: ENTER.CO y Google

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

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22 comments

  • El típico error, es suponer que no existen los accidentes… Pero como diablos reaccionar en un ambiente de accientalidad?

    • Dudo mucho que hagan un “auto inteligente” que no sea lo suficientemente inteligente como para prevenir accidentes. Como en todo, deben haber excepciones, como algún atravesado que venga a 100 km/h, pero de seguro ya lo han contemplado o sino no sería viable.

      • Si ya hicieron las pruebas:
        una vez lei y vi un video (El video era subtitulado “:D”) donde lograba identificar objetos y diferenciarlos tambien si delante de el existia un ciclista y giraba bruscamente el reaccionaba bajando la velocidad para prenir y la distancia que lo graba capturar esto era de 200mts si ese sistema funciona hay si creo que pasaria accidentes 😀

        • Pero no resuelve casos como que se quede sin energía, o que el mismo automóvil tome una decisión errada. En el caso de la energía es extremadamente peligroso si no existe un volante….

      • Pues, un accidente común es que se apague el motor y no se pueda volverlo encender. En ese punto toda la tecnóloga no sirve para nada. De hecho los autos se puede hacer uso del volante sin dirección hidráulica (Sin energía), exactamente para evitar eso!

  • El típico error, es suponer que no existen los accidentes… Pero como diablos reaccionar en un ambiente de accientalidad?

    • Dudo mucho que hagan un “auto inteligente” que no sea lo suficientemente inteligente como para prevenir accidentes. Como en todo, deben haber excepciones, como algún atravesado que venga a 100 km/h, pero de seguro ya lo han contemplado o sino no sería viable.

      • Si ya hicieron las pruebas:
        una vez lei y vi un video (El video era subtitulado “:D”) donde lograba identificar objetos y diferenciarlos tambien si delante de el existia un ciclista y giraba bruscamente el reaccionaba bajando la velocidad para prenir y la distancia que lo graba capturar esto era de 200mts si ese sistema funciona hay si creo que pasaria accidentes 😀

        • Pero no resuelve casos como que se quede sin energía, o que el mismo automóvil tome una decisión errada. En el caso de la energía es extremadamente peligroso si no existe un volante….

      • Pues, un accidente común es que se apague el motor y no se pueda volverlo encender. En ese punto toda la tecnóloga no sirve para nada. De hecho los autos se puede hacer uso del volante sin dirección hidráulica (Sin energía), exactamente para evitar eso!

  • Genia Google l!!!… Hay que poner unos en Colombia haber si tienen el algoritmo para reconocer baches y huecos

  • Genia Google l!!!… Hay que poner unos en Colombia haber si tienen el algoritmo para reconocer baches y huecos

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