Cinco aplicaciones para ahorrar dinero en la ciudad

Ahorre dinero
¿Quiere gastar menos? Su smartphone le puede ayudar. Imagen: ENTER.CO

Ahorre dinero
¿Quiere gastar menos? Su smartphone le puede ayudar. Imagen: ENTER.CO

Con un poco de información, es posible ahorrar bastante dinero. Y estas aplicaciones ofrecen precisamente eso: información para saber dónde comprar más barato, pagar lo justo o aprovechar una ganga. Todas ellas funcionan en las ciudades colombianas, y si las usa bien, seguro le aliviarán un poco el bolsillo. Aquí están.

Tu Gasolina

gasolina

Si anda en carro, sabe que el principal gasto fijo es el combustible. Un pequeño ahorro en cada ‘tanqueada’ puede significar, con el tiempo, una suma considerable en el bolsillo. Por eso, saber dónde venden la gasolina más barata puede ser un dato muy valioso. Esta aplicación gratuita para iPhone se la ofrece.

La app muestra los precios de cientos de gasolineras en Bogotá, Medellín, Cali y municipios de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. No deja a ningún conductor por fuera: ofrece las cotizaciones de gasolina corriente, extra, diesel y gas natural vehicular. Permite navegar por medio de un mapa, para saber dónde hay una estación cerca, o por precio, lo que es útil para averiguar dónde es más barato el combustible.

Si no tiene un iPhone, un iPad o un iPod Touch, puede consultar la versión web, que ofrece la misma información adaptada para pantallas grandes. Lamentablemente no hay versiones para otros sistemas operativos, y tampoco hay aplicaciones parecidas –y esperamos que lleguen pronto–, pero eso no impide que esté muy bien que alguien haya pensado en esto lo haya puesto en nuestro mercado.

Apps de cupones

cuponica

Algunos de los servicios de cupones en línea que ofrecen sus servicios en Colombia tienen aplicaciones móviles. Las apps de sitios como Groupon (iOS) o Cupónica (Android, iOS) permiten consultar y comprar las ofertas desde su dispositivo móvil.

La aplicación no solo muestra las ofertas del día, sino que también utiliza la ubicación del usuario para mostrarle dónde hay promociones cercanas. Aunque es cierto que muchas de las ofertas que aparecen en estos sitios son de productos que uno preferiría no comprar, y otras tienen condiciones leoninas, siempre conviene echar un ojo: de vez en cuando aparecen gangas interesantes.

Tiendeo

tiendeo

¿Se imagina tener en un solo lugar todos los catálogos de promociones de todos los almacenes? Tiendeo (iOS, Android, web) lo hace posible. Este servicio tiene una completa base de datos de las promociones en todas las categorías que un consumidor puede pensar, desde supermercados hasta ropa y electrónicos.

La aplicación también permite navegar por las listas de comercios de los centros comerciales, y además ver en un mapa todos los comercios de la ciudad tengan o no ofertas. Tiene una base de datos muy impresionante, y sirve en decenas de ciudades y municipios de Colombia. Es una aplicación muy bien lograda, que todo aquel que esté interesado en ahorrar debería tener en sus dispositivos.

ShopInMall

Ya les habíamos contado

de esta app (Android y iOS), que ofrece las promociones de los centros comerciales de Bogotá y Medellín. La idea es que si usted está en un centro comercial, abra la aplicación y sepa dónde están las ofertas. El equipo de la aplicación dice que tiene muy buena parte de los almacenes de las dos ciudades almacenados, por lo que es una herramienta que debe tener en cuenta. Si quiere saber más, puede leer la nota que le dedicamos hace poco.

Apps para que el taxi no le cobre de más

taxitool

En Bogotá, los taxistas tienen mala fama. Parte de eso es que algunos de ellos manipulan sus taxímetros –el medidor de tiempo y distancia con el que se calcula la tarifa– para que el servicio sea más caro de lo que en realidad debió ser. Además, el hecho de que este taxímetro mida puntos y no dinero complica un poco más las cosas. Por fortuna, hay varias aplicaciones que solucionan los dos problemas.

Bogotaxi para iPhone, Taxímetro GPS para Android y TaxiTool para Windows Phone hacen eso. Por medio de los sensores y el GPS de su teléfono inteligente, estas aplicaciones calculan lo que debió haber costado la carrera tanto en puntos como en dinero, lo que le da un elemento de juicio para saber si el taxista lo está queriendo estafar, y además, elimina el problema de la traducción de puntos a pesos –algo que puede ser un quebradero de cabeza para los usuarios novatos–.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

21 comments

Archivos