Ya está funcionando uno de los proyectos más ambiciosos de Easy Taxi: ‘Bibliotaxi’. Ya circulan en Bogotá más de 3.500 libros, en una prueba piloto de 1.000 taxis que están asociados a la aplicación móvil.
En colaboración con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Carlos Vanegas, director de mercadeo de Easy Taxi, presentó la alianza, que se encuentra además en el marco del aniversario número 10 del programa de Idartes ‘Libro al viento’.
Probablemente muchos estén familiarizados con este proyecto, que ya ha funcionado en algunas estaciones de TransMilenio, locales y bibliotecas públicas de la capital.
La gran biblioteca pública rodante ya está disponible para los usuarios de Easy Taxi, y funciona de forma similar a como funciona en TransMilenio. Al subir al taxi, el usuario encontrará un kit colgado al respaldo de la silla derecha en donde estarán varios títulos editoriales y además, varias tarjetas que podrá utilizar para disfrutar más de 100.000 libros digitales.
Allí podrá tomar uno de los libros, y si quiere, también puede llevarlo a su casa. Al terminar de leerlo, se espera que lo comparta con alguien más, o que lo vuelva a dejar en otro taxi que cuente con el kit.
Cuando Easy Taxi les explicó esto a los taxistas muchos se sorprendieron. Existe la posibilidad de que la persona nunca devuelva el libro (lo que pasó muchas veces con los libros de TransMilenio), pero se espera que se cree una cultura ciudadana en este sentido. Los libros son para compartir, y en las próximas semanas conoceremos los resultados de esta primera prueba.
Para Daniel Gómez, gerente general de Easy Taxi Colombia, esta es una verdadera oportunidad para promover y fomentar la lectura entre los ciudadanos. Si bien la prueba piloto está en Bogotá, se espera que Bibliotaxi llegue a otras ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.
Además de la colección de ‘Libro al viento’, Bibliotaxi cuenta también con la colaboración de tres títulos más de la editorial colombiana 531. Se espera que otros aliados se sumen a esta apuesta cultural.
Hoy en día Easy Taxi se encuentra en 17 ciudades colombianas, y espera sumar otras siete ciudades más para finales de 2014. Cuenta con 32.000 taxistas a nivel nacional, y la aplicación ha registrado 1.600.000 descargas.
Imágenes: Easy Taxi
Una vez escuché a alguien decir que en Japón se dejan libritos de manga en los asientos de buses y del metro para ser leídos por los pasajeros durante el trayecto, o bien para llevárselos y devolverlos después.
Una vez escuché a alguien decir que en Japón se dejan libritos de manga en los asientos de buses y del metro para ser leídos por los pasajeros durante el trayecto, o bien para llevárselos y devolverlos después.