La Administración Nacional de Seguridad Vial en Estados Unidos acaba de lanzar una campaña, con motivo del mes de conciencia sobre la atención al volante, con un comercial de 30 segundos que muestra cómo unos segundos de distracción pueden causar una verdadera tragedia.
En el comercial, conocido a través de Mashable, vemos a tres adolescentes en un carro jugando a completar algo que parece ser un crucigrama. La adolescente que está manejando recibe un mensaje de texto en el que en segundos se salta una señal de ‘Pare’ y en cámara lenta vemos el impactante choque con un camión que venía en el camino.
Al final del anuncio vemos a un policía hablar con los espectadores, diciéndoles que a nadie le gusta ser detenido por la policía, pero que si él hubiera visto cómo enviaba mensajes de texto mientras manejaba, le habría dado una multa y habría podido salvarle la vida.
Además del comercial, la entidad lanzó un sitio web dedicado exclusivamente para crear consciencia sobre enviar mensajes de texto y manejar.
Acá les dejamos el comercial:
https://www.youtube.com/watch?v=S_-6EoNhitgFoto: Burlingham (vía Shutterstock)
Osea, genial esa puesta en escena son duda tocara a mas de uno que vea esa campaña.
Osea, genial esa puesta en escena son duda tocara a mas de uno que vea esa campaña.