, las estadísticas de la Red Eléctrica de España muestran que en ese país el viento fue la mayor fuente de energía en 2013. Esto, cabe resaltar, nunca antes había ocurrido, ni en esa nación ni en ninguna otra.
Según lo que dijo un vocero del sector de energía, “España es el primer país del mundo en el que la energía eólica se sitúa como la tecnología que más aporta a la cobertura en un año completo”. Los datos demuestran que la energía nuclear quedó un poco por debajo, pues en total cubrió un 20,8% de la demanda, mientras la producida por el viento 20,9%.
En total, las energías renovables son una parte importante en España: componen el 42,4% de la demanda, 10,5 puntos por encima de 2012. La energía hidráulica está en el tercer lugar con 14,4% de contribución.
Además de eso, la producción de energía con el viento fue la más alta en toda la historia: en total 54.478 GWh, y se espera que siga aumentando este año. Esa cantidad de energía es suficiente para abastecer a 15,4 millones de hogares.
Los voceros de la organización también explicaron que hay un simple problema con la energía eólica: que depende enteramente del viento. “Cuando el viento sopla, los españoles se ahorran dinero”.