De acuerdo con una publicación de Venture Beat, Uber lanzó en Beijing un nuevo servicio de viajes sin ánimo de lucro llamado ‘Uber de la gente’. El servicio de transporte privado lleva solo un mes en esta ciudad, pero su llegada le ha funcionado para poner a prueba algunos de sus planes futuros, como es el caso de esta nueva iniciativa.
Uber anunció el nuevo programa en una publicación de su blog hecha por Ben Chiang, director de la expansión de la compañía en China: “los usuarios ahora podrán compartir un carro abriendo la aplicación, conectándose con el conductor para confirmar el destino y subirse en el automóvil. Los pasajeros solo cubrirán los gastos del conductor, por lo que moverse por la ciudad nunca había sido tan cómodo y accesible” En este caso, Uber no se llevaría ninguna ganancia, sino que simplemente conecta a los usuarios con los conductores.
Para quienes no tengan en el radar a UberX, se trata de un servicio similar que existe en varias ciudades del mundo, el cual permite que prácticamente cualquier persona con un carro pueda hacer dinero como taxista. La diferencia con ‘Uber de la gente’ es que ahora los conductores podrán ofrecer viajes sin cobrar dinero adicional, simplemente los pasajeros deberán cubrir gastos como la gasolina, explicó The Verge.
Para la seguridad de los pasajeros, los conductores particulares son investigados por Uber y valorados por los usuarios después de cada viaje. Los detalles de la ruta se registran a través del sistema de Uber y todos los automóviles están asegurados y cumplen los estándares reglamentarios de Beijing.
Como señala The Next Web, Chiang explicó que el objetivo de Uber es ofrecer a la mayor cantidad de gente la opción de tener un transporte seguro, cómodo y conveniente. Cada persona tiene una necesidad diferente en momentos y circunstancias distintas; y por esto, mientras más gente tengan su servicio, mejores serán las opciones que la compañía tenga para ofrecerles a sus usuarios.
El nuevo servicio está a modo de prueba, pero las declaraciones de Chiang apuntan a que el plan de Uber es acumular el mayor número posible de usuarios en su plataforma, lo que podría funcionar al momento de hacer extensiones de sus servicios. No olvidemos el caso de la repartición de helados que hizo Uber a escala mundial hace unas semanas, que podría indicar el siguiente paso de la compañía: la mensajería.
Imagen: Uber.
Está visto que Uber va años
luz adelante del transporte público convencional, esta agrupando de manera
ordenada las personas que no cabemos en el Transmilenio en el caso de china que no caben en
el metro.
Está visto que Uber va años
luz adelante del transporte público convencional, esta agrupando de manera
ordenada las personas que no cabemos en el Transmilenio en el caso de china que no caben en
el metro.