No es una sorpresa que cada día Google presente nuevas herramientas y novedades en alguno de sus productos. Esta vez le corresponde a la herramienta de Street View de la plataforma de mapas de la compañía, la cual cuenta con una nueva función que les permite a los usuarios viajar en el tiempo y ver las transformaciones que ha tenido ese lugar, informó The Guardian.
La presentación de la nueva función (que aun no está disponible para todos los usuarios) la hizo Google a través de una publicación en su blog oficial: “Si alguna vez soñaste con ser un viajero en el tiempo como Doc Brown, esta es tu oportunidad. A partir de hoy, podrás viajar en el pasado para ver cómo un lugar ha cambiado a lo largo de los años mediante la exploración de imágenes de Street View en Google Maps para escritorio”.
El gigante de internet se encargó de reunir las imágenes históricas del pasado de Street View que tienen como fecha más lejana 2007 (resaltamos esto porque no quiere decir que ahora podamos ver fotos de décadas lejanas). Todo esto se hace con el objetivo de crear una cápsula del tiempo digital de todo el mundo, que en un futuro seguramente cobrará más valor.
Por ahora, lo que sí podemos ver son eventos históricos recientes como por ejemplo la construcción del estadio del Mundial en Fortaleza o la destrucción causada por el terremoto y tsunami de 2011 en Onagawa, Japón.
Las fotos se alinearon para que los usuarios puedan tener la misma perspectiva de un mismo lugar a través del tiempo. Así, esta nueva función se puede considerar como una línea del tiempo digital de la historia reciente.
Siempre Google sacándola del estadio
Siempre Google sacándola del estadio
magistral la gran G siempre la rompe
magistral la gran G siempre la rompe