La identidad de Airbnb se renueva con este curioso lanzamiento

¡Airbnb se renueva!
¡Airbnb se renueva!

Hace unos días, recibimos la invitación de un nuevo lanzamiento de Airbnb, una de las compañías de servicios de hospedaje más importante del mundo. La noticia la dieron a conocer los propios creadores de la empresa, justo en el lugar en donde nació una de las mejores herramientas a la hora de viajar.

La presentación del nuevo Airbnb vino acompañada con la historia sobre cómo empezó esta idea. Sus creadores, Brian Chesky y Joe Gebbia, fueron los primeros en abrir las puertas de su casa en 2007. La experiencia de Airbnb iba más allá de un hospedaje. No solo las personas tenían un lugar donde dormir sino que también tenían las recomendaciones personales de los anfitriones, sus lugares favoritos para tomar un café y los mejores sitios para conocer en la ciudad: “Estaban a miles de kilómetros de donde vivían y, a pesar de ello, se sentían como en casa”.

Con una comunidad tan grande, Airbnb creyó que este era el momento perfecto para crear una nueva marca y reforzar su identidad con el resto de la comunidad mundial. Para ello presentaron un concepto y un nuevo símbolo llamado ‘Bélo’, que viene de ‘Belong’ (pertenecer).

La pertenencia es la idea que define a Airbnb, pero la forma en que mostrábamos Airbnb al mundo hasta este momento no representaba por completo esta idea. Por ese motivo, para poder transmitir este sentimiento, hemos creado una nueva marca para Airbnb, inspirada por nuestra comunidad. Se trata de una marca icónica para nuestras ventanas, nuestras puertas y nuestros valores compartidos”, dijeron los fundadores de la compañía. 

Este nuevo concepto engloba cuatro elementos: las personas, los lugares, el amor y por supuesto, Airbnb. Acá les dejamos el video que mostraron en la presentación y que explica en detalle esta nueva marca:

Para hacer que cada usuario tenga su propia identidad en la comunidad, la compañía lanzó Create Airbnb, una nueva función que le permite a cada persona diseñar su propio símbolo de pertenencia que representa su hogar, sus aventuras y su historia. Allí verán los relatos de numerosos viajeros contando sus experiencias en la plataforma.

Haz un boceto. Dale color. Ponle un pingüino. La decisión está en tus manos: crea un símbolo que refleje tu experiencia con Airbnb y añádelo a tu perfil. Puedes idear uno por cada viaje que hagas o para cada uno de tus lugares favoritos. Piensa en un diseño original para representar esa habitación que tienes libre y otro para el loft que alquilas al completo. Crea un símbolo único para un evento de la comunidad”, dijeron en la presentación.

Tal como destaca Airbnb, una identidad es algo que va más allá de símbolos, y por eso la compañía presentó también un rediseño de la plataforma tanto en la web como en su versión móvil, con el fin de darle un nuevo aire y más fuerza a este lanzamiento.

En cuanto a diseño, Airbnb se transformó con una nueva tipografía, diferentes fotografías, esquemas de colores y definitivamente una plataforma renovada con mucho más estilo: “Hemos modificado nuestra página de inicio con una nueva sección para descubrir novedades, inspirar a todos los que visitan Airbnb y mostrar todos los lugares del mundo que pueden ser tu casa”.

¿Cómo les parece el nuevo sitio?

Imagen: Airbnb.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos