La multinacional Ericsson reveló un informe en el que da cuenta del potencial que abrirá en la región la tecnología 5G. Según la empresa, la digitalización de la industria para los proveedores de servicios mostraría una expectativa de mercado de 41.000 millones de dólares en Latinoamérica durante la próxima década.
El estudio de Ericsson, llamado ‘5G para los negocios: una brújula del mercado a 2030’, analiza las oportunidades que abrirá la digitalización industrial en la próxima década. Allí se identifican las oportunidades de ingresos tras analizar más de 200 casos de uso de la tecnología 5G en negocios entre empresas en 10 diferentes industrias.
De acuerdo con el informe, se calcula un mercado de 700.000 millones de dólares para 2030, lo que equivale al 47% del mercado total de negocios 5G que se espera sea atendido por los jugadores del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones.
De acuerdo con Elie Hanna, presidente de Ericsson para el norte de Latinoamérica y el Caribe, esta brújula permite ver que hay un panorama de 5G más allá de la banda ancha móvil. “Sin embargo, para hacer crecer el negocio 5G debemos comenzar identificando las mejores oportunidades que ofrece esta tecnología para los negocios”.
Otros hallazgos del estudio sobre 5G de Ericsson
– Se espera que los ingresos por los servicios que actualmente están disponibles permanezcan estancados hasta 2030, mientras que las oportunidades de digitalización B2B crecerán a un ritmo mucho más rápido.
– Para 2030, las oportunidades B2B habilitadas para 5G pueden representar hasta un 35% adicional a los ingresos de los proveedores de servicios, con respecto a las ganancias obtenidas por los servicios actualmente disponibles.
– Los proveedores de servicios deben actuar en los próximos 5 a 7 años, al tiempo en que los roles y la participación de mercado se establecen.
– Las industrias analizadas en el estudio de Ericsson son manufactura, automotriz, energía y servicios públicos, seguridad pública, salud, medios y entretenimiento, transporte público, servicios financieros, retail (industria minorista) y agricultura.
Imagen: iStock