PideFarma es una nueva droguería en línea para pedir medicamentos o artículos de belleza en Bogotá, Medellín y próximamente en Chía.
Hablamos con uno de sus cofundadores, Felipe González, quien nos contó en profundidad de qué se trata este servicio para los ciudadanos. Lo que empezó en agosto de 2012 con sus socios, hoy ya está empezando a tomar vuelo.
¿Qué hace diferente a PideFarma de otros servicios similares? Felipe destacó la inmediatez del servicio que ofrece la compañía: en aproximadamente 60 minutos, el usuario recibirá en la puerta de su casa u oficina los productos solicitados.
PideFarma también cuenta con otros agregados, como asesores que están disponibles en el sitio web a través de una herramienta de chat o de un ‘call center’ para resolver cualquier inquietud de los usuarios. Además, en el portal hay un pastillero virtual con recordatorios para ayudar a las personas a comprar o tomar sus medicamentos a la hora correcta.
“Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para las mujeres que toman anticonceptivos y se dan cuenta de que tienen que comprar una caja nueva justo cuando ya están en la última pastilla” ejemplifica Felipe.
También enfatizó en lo importante que es la privacidad en este tipo de servicios: “Muchas personas prefieren pedir de forma anónima determinados medicamentos o productos por vergüenza”. Al hacer el pedido, el producto llegará en una bolsa blanca, sellada, para evitar cualquier incomodidad.
En Bogotá el costo de domicilio es de $2.000 y en Medellín de $1.000, y tienen un servicio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Espera en los próximos cinco meses estar disponible en el resto del país. Según Felipe, el crecimiento se ha debido principalmente al voz a voz.
A futuro, la empresa también está pensando trabajar con la base de datos de los clientes y ofrecer promociones personalizadas de acuerdo a su historial de compra.
Imagen: totoro_zine (vía Flickr).
Sonaba muy interesante hasta conocer el horario de atención, al principio imaginé que sería 24/7
Sonaba muy interesante hasta conocer el horario de atención, al principio imaginé que sería 24/7