Los drones son una realidad de la tecnología que ha aterrizado en —o empezado a sobrevolar— muchos campos. Pasaron de ser una máquina avanzada usada en filmes como ‘Misión Imposible 3’, a llenar titulares sobre nuevos proyectos militares, usos de mensajería, armas domésticas y demás. Ante este panorama, era de esperase que alguna empresa viera la oportunidad de aprovechar el mercado de la paranoia.
Como informa The Verge, con un proyecto llamado The Personal Drone Detection System, la empresa DDC LLC quiere que usted sepa si un dron cualquiera lo está espiando. Al menos, así tratan de vender su proyecto, ya que afirman que en cualquier momento la cámara de un dron podría estar observándolo.
El sistema de detección no solo quiere apuntar al hogar, sino también a empresas. Durante el fin de semana, conocimos la polémica que surgió por un supuesto dron que espiaba a la Selección Francesa en sus entrenamientos en Brasil. En un contexto como ese, donde un grupo debe proteger sus intereses de la vista de los demás, la idea no parece tan descabellada
A la larga, más que un proyecto destacable, la noticia sirve para poner sobre la mesa la existencia de una preocupación que puede transformarse en un mercado para muchos desarrolladores.
El proyecto se encuentra en Kickstarter y busca 8.500 dólares para hacer las primeras pruebas.
Imagen: Christopher Michel (vía Flickr).