En un nuevo reporte realizado por Venture Beat, el sitio se pregunta acerca de la responsabilidad legal de los carros autónomos de Google al cometer una infracción. Si bien los automóviles están diseñados para responder como corresponde a las señales de tránsito, ¿qué sucede en el caso del exceso de velocidad?.
De acuerdo con el sitio, los vehículos autónomos del gigante de internet están diseñados para exceder la velocidad en el momento que sea necesario, pues según expertos en movilidad, en algunos casos seguir los límites de velocidad que permite la ley puede resultar peligroso para los ciudadanos. En concreto, cuando los otros automóviles alrededor también van más rápido de lo que obliga la ley.
Por eso, los vehículos de Google están diseñados para ir hasta 10 millas por hora (16 kilómetros por hora) por encima del límite cuando las condiciones del tráfico lo requieran. El gran dilema es: ¿sobre quién recaería la culpabilidad cuando el vehículo automatizado quiebra la ley? ¿El ingeniero de Google? ¿Alguien de la ciudad que modificó una señal de tráfico? ¿El dueño del vehículo cuando estos lleguen a comercializarse?.
Nadie sabe a ciencia cierta quién sería el responsable, pues sería difícil aplicarle la ley a los robots. Pero lo más complicado ahí es el hecho de que los carros de Google ya han sido programados desde antes para romperla. Como señala el medio, las leyes están diseñadas para salvar vidas, pero no son lo suficientemente flexibles para acomodarlas a situaciones particulares.
Sin embargo, gracias a los datos recogidos en los accidentes de tráfico, Google tendría la capacidad de saber cuándo acelerar es realmente seguro y cuándo no. En esas condiciones, habría que modificar la ley para permitir que estos carros aceleren bajo estas circunstancias.
Imagen: Google
Esta es una pregunta tirada al aire…. en estos momentos no hay quien la responda. sobre todo si pensamos en cosas mas series, como que un carro de estos arroye a una persona o se choque con otro carro.
Yo creo que a las aseguradores este carro les va a causar un buen dolor de cabeza pues no esta a hoy claro esto. Amanecerá y veremos
Esta es una pregunta tirada al aire…. en estos momentos no hay quien la responda. sobre todo si pensamos en cosas mas series, como que un carro de estos arroye a una persona o se choque con otro carro.
Yo creo que a las aseguradores este carro les va a causar un buen dolor de cabeza pues no esta a hoy claro esto. Amanecerá y veremos
Esta pregunta se puede ir analizando desde ya. Se ha comprobado que estos vehiculoa son bastantes seguros(mucho mas que nosotros) en condiciones normales de funcionamiento. Pero como toda la parte electronica puede fallar en algun momento, mucho mas sin el debido manteniento que una tecnologia como esta requiere. El rollo aqui es: esta es una tecnologia que debe ser tenida en cuenta en todo el mundo; creo que en los accidentes donde se vea involucrado un carro de estos, se debe analizar detalladamente sus causas. Son datos osea que se puede analizar, puede que sea una falla de la electronica, falla externa, no faltara el humano que se vaya encima de el (ya paso). Puede ser de programacion y hasta de hackeo del vehiculo. Toca tener eso muy en cuenta. Seria muy cool verlos en la calle birn ordenados
Esta pregunta se puede ir analizando desde ya. Se ha comprobado que estos vehiculos son bastantes seguros(mucho mas que nosotros) en condiciones normales de funcionamiento. Pero como toda la parte electronica puede fallar en algun momento, mucho mas sin el debido manteniento que una tecnologia como esta requiere. El rollo aqui es: esta es una tecnologia que debe ser tenida en cuenta en todo el mundo; creo que en los accidentes donde se vea involucrado un carro de estos, se debe analizar detalladamente sus causas. Son datos osea que se puede analizar, puede que sea una falla de la electronica, falla externa, no faltara el humano que se vaya encima de el (ya paso). Puede ser de programacion y hasta de hackeo del vehiculo. Toca tener eso muy en cuenta. Seria muy cool verlos en la calle birn ordenados
el tombo: tengo 50.000 razones para multarlo, El googlecar: tengo 100.000 datos para joderlo…
el tombo: tengo 50.000 razones para multarlo, El googlecar: tengo 100.000 datos para joderlo…