Uber quiere asegurar a sus usuarios que sus datos están seguros al utilizar la aplicación y por lo tanto ha contratado un auditor externo para evaluar y desarrollar recomendaciones para la aplicación y la compañía con respecto a las prácticas de privacidad, de acuerdo con un comunicado oficial.
Recientemente Uber se vio involucrada en un escándalo con pinta de malentendido que de una u otra forma ha afectado la imagen positiva construida en los meses anteriores. Por esta razón, la compañía Hogan Lovells llevará a cabo un proceso de diagnóstico del programa de privacidad de datos de Uber y hará recomendaciones a cómo puede ser mejorado este. Esta compañía es dirigida por Harriet Pearson, una respetada experta en privacidad de datos que trabajó en IBM como jefe de privacidad.
Con este movimiento, Uber busca fortalecer la confianza de miles de usuarios y conductores alrededor del mundo que utilizan a diario la aplicación. En palabras de la compañía: “Nuestro negocio depende de la confianza de millones de usuarios y conductores que usan Uber. El historial de viajes de nuestros usuarios es información importante y entendemos que debemos tratarla cuidadosamente y con respeto, protegiéndola de accesos no autorizados”.
Recientemente, Uber publicó sus políticas de privacidad, donde hace énfasis en que efectivamente si rastrea y almacena los datos de los viajes de pasajeros y conductores, pero que lo hace para propósitos legítimos de negocio.
Imagen: Uber (vía Facebook).