Uber se ha posicionado como una de las compañías de servicio de transporte más importantes en el mundo. Sus estrategias de crecimiento siguen avanzando y ahora, como reporta Mashable, la empresa acaba de lanzar Uberpool, un servicio que permite a personas extrañas compartir un carro de la compañía y dividir la tarifa entre ellos.
De acuerdo con la publicación oficial de Uber, esta nueva característica notificará al usuario si hay otra persona con un viaje similar y, si hay compatibilidad, los usuarios pueden aceptar o rechazar la propuesta. “Incluso si no encontramos una coincidencia en UberPool para ti, te daremos un descuento en tu viaje”, explica la entrada del blog.
Las implicaciones de este nuevo servicio son bastante provechosas para los usuarios, pues la reducción de costos en los viajes será considerable. Uber lo ve también como un experimento social para ver cómo es la interacción entre dos extraños que viajan hacia destinos similares. También será muy útil para las ciudades al reducir el número de carros en las vías, así como poder bajar los índices de contaminación y congestión.
Por ahora, el servicio está en beta y empezará a funcionar en Estados Unidos. Nos comunicamos con Uber Colombia para saber cuáles eran los planes de lanzamiento de este nuevo servicio en el país pero señalaron que por ahora no lo tienen contemplado.
Uber sueña con que llegue el día en que las personas no tengan necesidad de comprar carro, que incluso puedan vender sus automóviles y tengan un servicio de transporte seguro y económico que les permita no tener que depender de un vehículo particular.
Imagen: Uber.