A comienzos de agosto, Uber anunció que tiene planeando lanzar una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que permite que su servicio se integre a otras aplicaciones, como informó TechCrunch. Ahora, la compañía reveló que su API estará disponible para los desarrolladores. Para su estreno, cuenta con 11 socios.
Los socios de Uber son Expensify, Hinge, la cadena de hoteles Hyatt, Momento, OpenTable, Starbucks, Tempo, Time Out, TripAdvisor, TripCase y la aerolínea United Airlines.El objetivo de Uber con esta decisión es incrementar el número de usuarios que la utilizan. Además, a través de esta medida, quieren facilitar el acceso a la aplicación. Así, quieren que su servicio esté disponible para viajes y cenas.
Por ejemplo, los usuarios que hagan una reservación para una cena con una aplicación como OpenTable, podrán reservar un carro de Uber que los lleve al restaurante. O quienes viajen en la aerolínea United Airlines podrán tomar un carro que los recoja en el aeropuerto y si se hospedan en uno de los hoteles de la cadena Hyatt, un vehículo de Uber los podría llevar.
Así, si el usuario está dentro de una aplicación que es socia de Uber, podrá enviar la dirección de su destino y ésta le muestra los tiempos de llegada y las tarifas estimadas. Y en ciertas aplicaciones de algunas compañías, el usuario podrá solicitar un coche sin tener que abrir la app del servicio de transporte.
Aunque Uber no ha exigido ningún tipo de exclusividad para los desarrolladores que utilizan la API, los 11 socios registrados han acordado tenerla como su única opción de transporte.
Esta no es la primera vez que Uber se une con otros socios. En mayo, se integró con Google Maps, permitiéndole a los usuarios pedir instantáneamente un carro desde esa aplicación.
Imagen: bfishadow (vía Flickr).