Siguen las apuestas locales por promover dispositivos o herramientas capaces de ayudar a los ciudadanos a no manejar en estado de embriaguez. La semana pasada les contamos la iniciativa de un grupo de jóvenes en Cartagena que creó un dispositivo que puede detectar los niveles de alcohol en una persona y bloquear el encendido del vehículo.
En esta oportunidad les queremos presentar Alianza por la vida, una aplicación gratuita, la cual es el resultado de una alianza entre el sector público y el privado. La app quiere invitar a las personas a irse de rumba y contar con un regreso seguro a casa.
Como señala el comunicado de prensa, la herramienta reúne diferentes servicios como conductores elegidos, servicios de taxis, parqueaderos con tarifas preferenciales, establecimientos de rumba recomendados y monitoreo de ruta segura, entre otros. Todo esto se encuentra en Alianza por la vida con el objetivo de que el ciudadano pueda elegir de la forma más fácil las soluciones responsables para divertirse y cuidar la vida de los demás y por supuesto, la suya.
Ya pueden descargarla en iOS y Android. La información recibida muestra que en los primeros seis meses de 2014 hubo una reducción del 47% en accidentes de tránsito por causa de los estados de embriaguez de los conductores en comparación con el mismo periodo en 2013. Así que por esta razón, quieren seguir uniendo esfuerzos y presentando herramientas que realmente disminuyan estas cifras en su totalidad.
Imagen: Nikos Koutoulas (vía Flickr).