Ya no es sorpresa encontrarse con grandes proyectos ubicados en Dubái destinados a devorar un presupuesto inmenso. Desde la creación de docenas de islas artificiales, en el poderoso territorio petrolero se vienen generando planes de infraestructura que parecen llegar del futuro, pero financiados por las riquezas del presente. En ese panorama se ubica una nueva ciudad que tendrá la capacidad de regular su propia temperatura.
Desde The Verge informan que el proyecto, el primero en su tipo, estará compuesto por hoteles, edificios de apartamentos, un centro comercial, un parque temático familiar y una red de caminos. La ciudad, conocida como ‘Mall of the World’, también tendrá teatros que emularán las construcción de Broadway.
La clave de controlar la temperatura de la ciudad está en la red de caminos aislados del exterior, pues mantendrán a los visitantes alejados de las duras condiciones del desierto de Dubái. El presupuesto y la fecha de construcción aún no han sido anunciados.
Según sus desarrolladores, Dubai Holding, la ciudad podrá hospedar a cerca de 180 millones de visitantes al año. El primer ministro de los Emiratos Árabes, Sheikh Mohammed, afirmó que el objetivo es integrar una ciudad – con todos los lujos incluidos a los que están acostumbrados en Dubái – con la comodidad de un ambiente más amigable para las personas.
http://www.youtube.com/watch?v=p-lUp9sUFZwImagen: captura de pantalla del video promocional de Dubai Holding