Desde 2008, Campus Party es un lugar donde adultos mayores, niños y desplazados pueden tener contacto por primera vez con la tecnología. El espacio denominado ‘Inclusión Digital’ cuenta con varios voluntarios que explican y colaboran con el aprendizaje tecnológico de más de 3.500 personas de diferentes lugares.
Estas personas tienen la oportunidad de aprender, peguntar y participar en lo que el programa llama ‘Bautizos digitales’. También, aquellos con un poco más de experiencia pueden recibir capacitación para emprender su propia empresa con tutoriales interactivos.
Tuvimos la oportunidad de darnos una vuelta por este espacio y conocimos a varias personas que por primera vez estaban abriendo una cuenta en redes sociales como Twitter o Facebook; ese es el caso de dos esposos adultos mayores, Lesbia Zuluaga y Víctor Romero, quienes estaban creando su cuenta en la red social de Zuckerberg.
“Somos de la comuna 13 y conocimos este programa a través de la junta de acción comunal. Vinimos con el ánimo de aprender a manejar lo que es internet” me contó Víctor, de 67 años.
La convocatoria fue realizada por Campus Party y entidades como EMCali, la Alcaldía, Vive Digital y las bibliotecas TIC.
Imagen: ENTER.CO