Cabify, la app de transporte que opera en Colombia, se suma a las empresas que hacen sus aportes para ayudar a superar la tragedia en el municipio de Mocoa. Este atraviesa uno de los peores momentos de su historia tras una avalancha que ha cobrado vidas y ha dejado cientos de heridos y damnificados. La aplicación ha instalado once zonas donde se aplicará un 100% de descuento en trayectos hacia los puntos de recolección que ayuda a los afectados por la avalancha.
Para hacer su aporte, los usuarios sólo tendrán que solicitar un servicio en la categoría ‘Lite’ e indicar previamente en ‘destino’ el centro al que desean enviar la donación. Una vez llegue el vehículo deben dirigirse al centro seleccionado y el mismo usuario debe entregar la donación. Estando en el centro podrá solicitar otro Cabify para regresarse y este trayecto también será gratuito.
Estas son las zonas habilitadas por Cabify para envíos gratuitos
Bogotá:
Cantón Norte: calle 102 # 7-80
Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja: avenida carrera 60 #63-81
Cruz Roja, carrera 68 #68b-31
Cali:
Secretaría Gestión del Riesgo: calle 8 #5-70
Banco alimentos Arquidiócesis Cali: calle 24 #6-103
Defensa Civil Colombiana: avenida 3C norte #63-00, Barrio La Flora
Barranquilla:
Defensa Civil Seccional Atlántico: carrera 41 # 58 – 10
Segunda Brigada: calle 58 #59-136
Cruz Roja seccional Atlántico: calle 65 34-33
Medellín
Cuarta Brigada Medellín: calle 50 No.76 -126, barrio Los Colores
Cruz Roja Seccional Antioquia: carrera 52 N. 25-310, avenida Guayabal.
Por otra parte, el Gobierno informó que en estos centros se recibirán las siguientes donaciones:
• Útiles de aseo.
• Kits de cocina.
• Colchonetas.
• Frazadas.
• Ropa nueva para adultos y niños.
• Ropa interior nueva para adultos y niños.
• Pañales.
• Comida: aceite, granos, panela y enlatados.
“La situación que vive Mocoa es lamentable y, en definitiva, debemos unirnos como país. Por eso hemos decidido habilitar esta opción, hoy nuestros usuarios podrán encontrar en Cabify una alternativa segura para enviar todo su apoyo a quienes lo necesitan en Mocoa”, dijo Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia.
Imagen: Cabify