Un joven colombiano fue el ganador de la convocatoria global Innovators. Este concurso organizado por Indra, empresa especializada en consultoría y tecnología, estuvo dirigido a todos los trabajadores de la compañía en el mundo, en el marco de su programa Indraventures, a través del cual buscan reforzar la relación con startups, spinoffs, emprendedores y, a su vez, financiar iniciativas. Javier Villamil fue el ganador escogido por el público.
Para participar en la iniciativa Innovators se plantearon dos categorías: la primera, la idea más votada por todos los empleados y la segunda, los proyectos más innovadores elegidos por un jurado interno. Entre alrededor de 500 propuestas enviadas por profesionales, la más votada por el público fue la de Villamil, gerente de servicios financieros de Indra en Colombia.
Reconocimiento a ideas originales e innovadoras
Villamil desarrolló una plataforma colaborativa que favorece el intercambio cultural de los trabajadores y reduce los costos que normalmente asume la compañía en hospedajes. De modo que, el objetivo de esta aplicación web es que los empleados de Indra puedan hospedar a sus pares, mientras estos se encuentran de paso en alguno de los proyectos que posee la empresa alrededor del mundo.
Según Villamil, con su idea ganan todas las partes, pues “la empresa reduce gastos de hospedaje, los funcionarios que viajan tienen la oportunidad de conocer nuevas ciudades en compañía de sus pares locales y, a su vez, los empleados que abren las puertas de su casa pueden recibir un porcentaje de las ganancias que habría recibido el hotel”.
Por otro lado, en la segunda categoría, se evaluó la aplicación de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, deep learning, Internet de las Cosas (IoT), big data, analytics o blockchain, en casos de gran interés para el público y en operaciones cotidianas, como la mejora de la detección temprana y el tratamiento de las crisis epilépticas; o la posibilidad de ampliar la capacidad del espacio aéreo, optimizando la separación entre aviones, entre otros.
Imagen: Indra.
sin demeritar la idea del personaje, muy bien por él y por haberla concretado, sino por el objetivo de la empresa.. la idea es que el costo de hospedaje de los trabajadores temporales lo asuman los otros trabajadores en vez de la misma empresa?
editado: estoy pensando que por un lado para alguien que viene del extranjero y por ejemplo, no habla el idioma local sí sirve quedarse en la casa de alguien que lo puede guiar, que cuando su anfitrión vaya al trabajo lo lleve en le mismo carro sin que el personaje extranjero tenga qué arreglárselas para usar el transporte público sin saber las rutas ni poder hablar con el conductor, y que puede ser interesante para el anfitrión que quiera conocer algo sobre otras culturas
por el otro lado es la situación dela empresa que felicita a los trabajadores que trabajan sobretiempo sin paga, porque su vida personal es menos importante que el compromiso con la empresa, que significa que ellos sacrifiquen su vida para que los dueños sí tengan vida y reciban más dinero, porque trabajar gratis para ellos es todo un honor. toca mirar cómo está orientado, y qué es loq ue pretenden realmente
La empresa nos paga siempre el hospedaje en nuestros viajes, lo que se busca es, que el que hospeda reciba el dinero en lugar que el hotel.
orientado de esa forma podría ser interesante. no como una obligación adicional para los empleados que si no hacen cosas arbitrarias les toca preocuparse por su estabilidad en el puesto, sino como algo en lo que todos pueden ganar algo, incluyedo nuevas experiencias