El próximo 25 y 26 de abril se realiza una nueva versión de HotSale, el evento de compras en línea liderado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Centro Cibernético Policial.
Durante dos días, los usuarios interesados en adquirir tecnología, moda, electrodomésticos, tiquetes aéreos, planes vacacionales, entre otros, tendrán la oportunidad de comprar en tiendas virtuales afiliadas a la Ccce, las cuales estarán ofreciendo promociones y descuentos en varios de sus productos y servicios.
Como Cyberlunes, otra de las estrategias de la Ccce y el MinTIC para promover el comercio electrónico en Colombia, HotSale busca evidenciar las ventajas competitivas de las compras en línea, tanto para los usuarios como para los negocios, marcas o empresas que venderán sus productos en esta jornada.
¿Cómo participar?
Para participar como consumidor en esta nueva versión de HotSale, solo debes ingresar a la página web oficial, registrarte y revisar la lista de los comercios afiliados que participarán. Los comercios participantes serán monitoreados por las entidades competentes para que los usuarios realicen sus transacciones de manera confiable y segura.
No obstante, es importante que sigas algunas recomendaciones de seguridad para que tu experiencia sea positiva como evitar las redes WiFi públicas y, en lo posible, ingresar a la dirección de la tienda en la que quieres hacer la compra o entrar a los comercios únicamente desde los enlaces que sugiere la página web de HotSale.
Además, siempre que estés en páginas en las que debas ingresar información personal o bancaria, debes verificar que la dirección empiece por ‘https’ y que aparezca un candado en la barra de direcciones de tu navegador. De esta manera se garantiza que el sitio tiene sus certificados de seguridad al día y que la conexión entre la tienda y tú fue configurada adecuadamente.
Puedes leer aquí más consejos de seguridad.
Resultados de las versiones anteriores
De acuerdo con la CCCE, la tercera y cuarta versión de HotSale, realizadas en abril y septiembre de 2016, contaron con más de 650 mil visitantes únicos que tuvieron la oportunidad de acceder a más de 146 tiendas.
El 94,07% de los compradores de la cuarta versión de HotSale manifestó que recomendaban comprar en la siguiente versión de esta jornada, por lo que las expectativas son altas tanto para sus organizadores como para las empresas y marcas que ofertarán sus productos y servicios.