Este mes, Comic Con, el evento más importante de la cultura pop y entretenimiento se tomará el país. Quienes asistan podrán disfrutar de espacios dedicados al cine, la televisión y a los videojuegos, entre otros. En medio de esos eventos será presentado ‘Esquirlas de 8 bits’, el primer cortometraje de realidad virtual. Esta producción narra la historia de Colombia en los años 90 por medio de las aventuras de tres niños.
‘Esquirlas de 8 bits’ y realidad virtual
‘Esquirlas de 8 Bits’ fue producido en Colombia y dirigido por Felipe Aguilar. El cortometraje abarca la memoria histórica del país a través de las vivencias de tres niños en Bogotá. Tales experiencias están basadas en hechos reales. A través del formato de realidad virtual, Aguilar busca brindar una experiencia única al espectador acompañando a los personajes protagonistas. El equipo quiso lograr una nostalgia colectiva a través del arte, la música y el guión. Los elementos que prometen una buena experiencia giran alrededor del look de los personajes, la jerga de esa época, las locaciones y algunas imágenes reales de archivo.
Según la promoción, el cortometraje cuenta con el aspecto visual de una grabación de VHS, incluyendo fallas de tracking, que recuerdan la calidad fotográfica de la televisión de la época. Además, el título, ‘Esquirlas de 8 bits’ hace alusión a que 8 Bits era la capacidad de las consolas de videojuegos y computadores de la época.
‘Caos’ el complemento de 8 bits
‘Esquirlas de 8 bits’ se complementa con ‘Caos’, un videojuego inspirado en un ejemplar de 1986 en el que el objetivo era destruir ciudades. En ‘Caos’ encontramos a los protagonistas del cortometraje: Carlos, Daniel y Julián. Estos jóvenes intentan escapar del daño que le causan a su ciudad unos personajes salidos también del cortometraje. ‘Caos’ se podrá descargar en cualquier dispositivo móvil.
Esquirlas de 8 Bits estuvo a cargo de Bogotá Cinema S.A.S., y Post Bros S.A.S, un estudio de post-producción que se especializa en concebir la etapa de post-producción de un proyecto desde su pre-producción, acompañando así todo el proceso de realización y diseñando un equipo de profesionales que se ajuste perfectamente a las necesidades únicas de cada proyecto.
Imagen: Velvet voice