Google se monta en la ‘bici’ y conmemora los 40 años de la ciclovía

La ciclovía nació porque en 1974, Procicla, una organización sin ánimo de lucro, promovió su creación.

La ciclovía nació porque en 1974, Procicla, una organización sin ánimo de lucro, promovió su creación.
La ciclovía nació porque en 1974, Procicla, una organización sin ánimo de lucro, promovió su creación.

La ciclovía de Bogotá cumple 40 años y Google se une a la celebración con un doodle dedicado a esta iniciativa, como informó la compañía en un comunicado de prensa.

Actualmente, durante todos los domingos y festivos, la ciclovía presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en las principales vías de la ciudad. Este espacio de 121 kilómetros atraviesa 17 de las 20 localidades y anualmente, se realizan 26 carreras atléticas, entre éstas la Media Maratón de Bogotá.

Algunos de los servicios que presta la ciclovía son puestos de venta de alimentos y bebidas, puntos de atención a mascotas, puntos de recreación física y deportes extremos, y estaciones infantiles. A este espacio asisten aproximadamente 2.900.000 participantes.

En el II Concurso Internacional ‘Ciudades Activas, Ciudades Saludables0, organizado en el 2005 por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, la ciclovía de Bogotá recibió una conmemoración por el desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente en la ciudad.

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la ciclovía nació porque en 1974, Procicla, una organización sin ánimo de lucro, promovió su creación y habilitó el cierre de las carreras 7 y 13, desde el centro de Bogotá hasta la calle 72. Después, en 1976 el espacio fue adoptado por la Alcaldía de Bogotá y estableció cuatro circuitos. A lo largo de los años, se ha ampliado a otros sectores de la ciudad.

Si quieres consultar el mapa de la ciclovía de Bogotá, puedes ingresar a esta página.

Imagen: Saúl Ortega (vía Flickr).

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

Archivos