El Ministerio TIC entregó esta semana en licitación la construcción de 5.524 kioscos Vive Digital en zonas rurales del país, con lo que beneficiará a usuarios rurales de los 32 departamentos del país con servicios de acceso a la red y capacitación en tecnologías a la población que reside en estask zonas.
De acuerdo con una comunicación del Ministerio, cada uno de ellos es un “espacio de acceso a Internet y capacitación en centros poblados de más de 100 habitantes“, y “ofrecen otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC“.
La construcción de los kioscos debe finalizar en agosto de 2014, cuando –de acuerdo con el Ministerio– se contará con 6.648 instalaciones de este tipo en el país. Hoy funcionan 1.144 kioscos en 325 municipios del país. Algunos de ellos, además, ofrecen tecnología especial para que las personas en condición de discapacidad también puedan acceder a la red.
La inversión de parte del Gobierno será de 551.527 millones de pesos, lo que de acuerdo con el Ministerio la convierte en “la mayor inversión en tecnología para zonas campesinas que haya realizado el país en su historia“. La construcción de los kioscos estará a cargo de cuatro concesionarios, que repartieron el país en seis zonas.