Uno de los objetivos que buscamos quienes tenemos un blog es exposición. Exponer nuestras ideas, nuestras imágenes, nuestras letras. Una tarea que cada vez parece más difícil o más fácil, dependiendo del lente con que se le mire. Infortunadamente, tal puede ser el deseo de un bloguero de atención que se puede llegar incurrir en tácticas supremamente reprochables para conseguir los resultados deseados.
Un mundo perdido
Una madre en los suburbios de Nueva York cruzó absolutamente todos los límites. A través de su blog ‘Garnett’s Journey’ (el viaje de Garnett) y de sus redes sociales, la mujer enseñaba al público cómo era la maternidad con su pequeño hijo (Garnett) de 5 años. Fue por ese deseo desenfrenado de notoriedad que la madre decidió enfermar a su hijo, relatando sus malestares y síntomas en sus cuentas y en su blog, incluso cuando el pequeño estuvo hospitalizado, según información de Reuters.
El juez Robert Neary, de la corte del condado de Westchester en el estado de Nueva York, sentenció a 20 años de prisión a la mujer por el homicidio de su pequeño al suministrarle una sobredosis de sal. A pesar del veredicto, la madre sostiene que Garrett verdaderamente murió por negligencia médica.
Entre tanto, el juez describió a la mujer como enferma mental e identificó su condición como ‘síndrome de Münchhausen por poder’, en el que el cuidador (este caso la madre) deliberadamente lesiona o afecta físicamente a otra persona, generalmente a sus hijos.
Una verdadera historia de terror, y todo por capturar la atención en las redes sociales.
Imagen: Owen W Brown (Flickr)
Hay otros locos que contemplan el suicidio y publican todas sus tendencias frente a esta situacion y al no lograr la respuesta que buscán llegan a las acciones de atentar contra su integridad
Hay otros locos que contemplan el suicidio y publican todas sus tendencias frente a esta situacion y al no lograr la respuesta que buscán llegan a las acciones de atentar contra su integridad